Un Masaje Integrativo, es un masaje que integra la totalidad del cuerpo. Es decir que todas las partes del cuerpo pueden ser masajeadas, desde la cabeza a los pies, sin evitar ninguna zona.

También integra además del cuerpo físico, el cuerpo mental, emocional, energético y espiritual, aportando una fusión holística que te ayuda a armonizar tu energía y con ello la función de todos tus órganos.

Te acompaña en la liberación de contracturas físicas y emocionales, aumentando tu energía vital y facilitando que tus órganos se limpien de emociones negativas.

¿Los genitales son masajeados?

Las ingles, perineo y genitales al igual que otra zona del cuerpo, son integrados en el masaje. El grado de profundidad dependerá de cada caso.

Esto permite que no quede estancada energía en ninguna zona. La zona inguinal, la base del perineo y la zona genital, guarda múltiples memorias, bloqueos y tensiones acumuladas a lo largo de nuestra vida.

Además, los dos principales meridianos, el vaso concepción y el vaso gobernador, tienen su unión en la base del perineo. Al incluir esta zona facilitamos el intercambio energético y la circulación fluida.

Permitir que el masaje incluya estas zonas te ayuda a movilizar esa energía y facilita que todo tu cuerpo se relaje y armonice. A nivel psicológico también ayuda a que se traspasen bloqueos y tabús presentes en el inconsciente colectivo.

Pero estas zonas son una zona más del cuerpo, que al igual que el resto de las zonas (cabeza, espalda, tronco, abdomen, extremidades, …) son incluidas y masajeadas con sumo respeto y con la atención y el tiempo que necesitan.

¿Quién puede recibir un Masaje Integrativo?

Cualquier persona puede recibir un Masaje Integrativo, siempre que no tenga alguna patología en la cual el masaje esté contraindicado por su médico.

La actitud y experiencia del Terapeuta Masajista es sumamente importante durante toda la sesión. Su grado de presencia y escucha sutil, observando en cada momento los mensajes y reacciones del cuerpo, permitirán ir adaptando la profundidad del masaje, facilitando así la apertura gradual y relajada de quien lo recibe.

Los beneficios del Masaje Integrativos son múltiples, los iré detallando en otro post.

Si tienes alguna pregunta te invito a que la compartas, estaré encantado de poder responderte.

Si quieres aprender mas sobre el masaje genital y sus beneficios, te invito a que participes en la formación profesional en Masaje Genital Consciente que ofrezco.

Si deseas recibir un Masaje Genital Consciente, puedes solicitarme aquí una sesión personaliza.

Y si deseas recibir en tu email consejos prácticos sobre como mejorar tu relación con el placer y la sexualidad, así como información sobre mis actividades, por favor suscríbete a la newsletter.

Gracias y un abrazo lindo.

Agustín Reyes Moreno

Director – Escuela Internacional de Masaje Integrativo

¿Qué es un Masaje Integrativo?
Etiquetado en:        

3 thoughts on “¿Qué es un Masaje Integrativo?

  • 19 febrero, 2015 a las 6:49 am
    Enlace permanente

    Gracias, me interesa mucho, vivo en Costa Rica, será posible hacer el taller a distancia? Muchas gracias.

    Responder
    • 19 febrero, 2015 a las 12:13 pm
      Enlace permanente

      Hola Marina, gracias por tu interés.
      Este taller es totalmente vivencial, el Masaje Integrativo es una experiencia del cuerpo, se puede explicar cuando lo has vivido pero enseñarlo a distancia seria perderse lo mas nutritivo.
      Colgaré algun video demostrativo y fotos. Te invito a que cuando puedas vivas esta experiencia tan especial.

      Si el universo lo pone en mi camino, estaré también por tu continente 🙂
      Un abrazo,
      Agus

      Responder
  • Pingback: ¿Te gustaría aprender Masaje Integrativo? | Escuela Internacional de Masaje Integrativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *