ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA PRÓXIMA FORMACIÓN

 

En este artículo te hago un resumen detallado sobre el programa que he diseñado para la formación en Masaje Genital Consciente; una formación súper completa y profunda que realizo de forma intensiva, en las instalaciones de mi escuela.

Comenzarás la formación con una introducción a la anatomía genital y la reflexología sexual, para conocer que es lo que vas a tocar; y con una introducción al conocimiento sobre como funciona la energía sexual y las polaridades en el hombre y en la mujer, independientemente de su orientación sexual, y como estas pequeñas diferencias te ayudan a entender las diferentes reacciones en el cuerpo y como orientar por tanto las sesiones de masaje.

También aprenderás como crear un entorno especial de calidez y confianza, como explicar este masaje, la responsabilidad del masajista y la importancia de la naturalidad, la empatía, el respeto, el acompañamiento y la atención al cliente que lo recibe.

Abordaremos las diferentes indicaciones y contraindicaciones del masaje, así como ejemplos de cómo acompañar algunos casos de personas que presenten dificultades sexuales del tipo falta de erección, falta de lívido o apetito sexual, complejos ante el tamaño o forma de los genitales, autoestima, eyaculación precoz, dispareunia y vaginismo entre otros, siempre y cuando no presenten un componente patológico; en tal caso mi recomendación será siempre que acuda a un profesional médico.

Desde aquí pasarás al conocimiento del propio cuerpo, honrando tus propios genitales, haciendo las paces con ellos y dándoles el lugar que les corresponden.

Practicarás las diferentes maniobras y técnicas que puedes aplicar en el auto masaje genital, profundizando en el conocimiento de tus programas automáticos, tus resistencias, tus puntos de placer y tus puntos de dolor; para con ello despertar tu conciencia y tu sensibilidad, permitiendo el suave movimiento a un lugar diferente que reeduque tus creencias hacia un paradigma mas amplio, limpio y relajado.

Desde el conocimiento de tu propio cuerpo, pasarás al conocimiento del cuerpo del compañero y la compañera; a través del aprendizaje del masaje genital masculino y del masaje genital femenino.

Mediante diferentes técnicas de Masaje Integrativo, aprenderás como acomodar el cuerpo de quien lo recibe, aflojando sus resistencias mentales y musculares; así como aprenderás a crear un entorno de confianza relajada donde a través de los movimientos envolventes, los puntos de acupresión, las maniobras precisas y la escucha relajada, irás despertando la energía sexual para distribuirla por todo su cuerpo.

Aprenderás recursos valiosos, múltiples técnicas y maniobras que te aportarán destreza, confianza y seguridad en tu masaje.

Así como diferentes ejercicios de desbloqueo pélvico y de activación o dispersión de la energía sexual para usar en aquellos casos en que la energía sexual de quien recibe esté o muy dormida o por el contrario esté sobre excitada.

Practicarás con diferentes ejercicios de sensibilidad y de contacto en todo el cuerpo, así como específicos para la zona pélvica, la zona púbica, la zona perianal y la zona genital; tanto externa como interna.

Te presentaré distintos casos de creencias limitantes para que puedas adquirir recursos y confianza en el acompañamiento y en la desmitificación de tabúes e historias presentes en el inconsciente colectivo relacionadas con el masaje genital y la sexualidad. Podrás compartir tus dudas o miedos en un espacio de seguridad y respeto, donde te ayudaré a superarlos y así tu también podrás, con tu experiencia, ayudar a otros.

Para esta formación he creado también 3 escenarios de trabajo, con los que podrás abordar la gran mayoría de situaciones que se te puedan presentar.

Uno es el masaje genital en camilla, que es el más típico y el que todos podemos imaginar cuando nos hablan de masaje. Es el escenario más cómodo para ti como masajista, pues te permite la gran mayoría de maniobras hacia el receptor y te permite realizar movimientos mas ecológicos. También es el que ofrece un espacio mas seguro para el cliente que recibe el masaje, pues cada uno tiene su lugar bien definido.

Otro escenario es el masaje genital en suelo, en un futón, en una colchoneta o en una esterilla. Este escenario te permite mayor acceso a los genitales, pues puedes estar delante de ellos, así como te permite maniobras específicas de desbloqueo pélvico y aporta mayor movilidad corporal a quien lo recibe. Es un escenario que requiere mayor cuidado y destreza por parte de ti como masajista, pues la posición de trabajo es mas incómoda si no estás acostumbrado a masajes tipo thai. También es un escenario que requiere de mayor confianza con quien lo recibe pues solo por la posición de trabajo (mayor tiempo sobre el receptor), es un masaje en el que invades más el espacio vital del cliente.

El tercer escenario que te he preparado es el masaje genital sentado, o recostado en una silla, en un sillón o sobre la camilla. Este escenario está diseñado para aquellos casos en los que te encuentres con personas que presenten algún tipo de movilidad reducida, ya sea porque vengan en silla de ruedas o porque sean personas que por su edad, su volumen o en casos de mujeres embarazadas; el estar tumbados o mantener una posición fija mucho tiempo les resulte incómodo o cansado. También para aquellos casos en los que realices terapia genital y por tanto abordes el contacto con los genitales de una forma mas directa; o también en aquellas situaciones donde utilices la técnica de escucha genital.

Como puedes observar, esta es una formación muy completa que busca que desarrolles los recursos y la confianza suficiente, para que puedas integrar tanto en tu vida personal como profesional estas valiosas herramientas; así como también busca contribuir a una nueva y mas sana educación sexual que comienza por nosotros los adultos.

 

Esta formación está diseñada tanto para profesionales que ya se dedican al campo del masaje y/o de la sexualidad, como para todas aquellas personas que les interesa por crecimiento propio y de su entorno.

Está abierta a personas de ambos sexos, mayores de edad y de cualquier orientación sexual.
No es necesaria experiencia previa y tampoco venir en pareja.

Trabajarás en la práctica consciente y respetuosa entre los diferentes alumnos, nutriendo así tu experiencia y la experiencia de todos los participantes.

 

Esta es una gran formación vivencial, profunda y completa en formato NO residencial que realizarás en las instalaciones de mi escuela que están situadas en la hermosa ciudad de Olot – La Garrotxa.

Allí dispones de todo lo necesario para realizar este curso de manera confortable. Puedes ver la ubicación y cómo llegar haciendo clic en este enlace.

La formación la he diseñado en un formato intensivo de 1 semana. 7 hermosos días, de lunes a domingo, donde tendrás 4 horas de clase por la mañana y 4 horas de clase por la tarde; excepto el domingo que el curso finaliza a media tarde.

  • También dispones de la opción en formato intensivo de 1 fin de semana al mes: Sábado (mañana y tarde), y domingo por la mañana.

Durante el curso, realizaremos un pequeño descanso por la mañana y otro por la tarde, para tomar un te, comentar los procesos y recargar energía. Para el descanso de las comidas, dispondremos de 1:30h, donde saldremos de la escuela para poder ir a comer todos juntos y airearnos.

Alrededor de la escuela disponemos de varios restaurantes, bares de comida y cafeterías; también es posible encargar comida de proximidad y que nos la traigan para comer en algún parque cercano. Dependerá de la climatología.

La idea es comer todos juntos (disfrutando de una bonita ruta gastronómica) para optimizar los tiempos y seguir nutriendo la energía del grupo, aunque quien quiera también puede optar por disponer de este tiempo libre para salir a comer por su cuenta.

Confío en que disfrutes de esta formación, a la vez que te nutres del espacio compartido y de la hermosa energía que esta tierra de ríos y volcanes nos ofrece.

Puedes consultar aquí el programa completo y las fechas disponibles de la formación profesional en Masaje Genital Consciente que ofrezco

Si deseas recibir Acompañamiento Sexual terapéutico o un Masaje Integrativo, puedes solicitarme aquí una sesión personaliza.

Y si deseas recibir en tu email consejos prácticos sobre como mejorar tu relación con el placer y la sexualidad, así como información sobre mis actividades, por favor suscríbete a la newsletter.

Con cariño y respeto,

Agustín Reyes Moreno

Formador de masajistas conscientes y experto en el acompañamiento sexual terapéutico
Director de la Escuela de Masaje Integrativo

 

Formación profesional en Masaje Genital Consciente

2 thoughts on “Formación profesional en Masaje Genital Consciente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *