Agustin Reyes Moreno

Agustín Reyes Moreno

Nací en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en Abril del 1973. Ya de adolescente me enfoqué a las ciencias, formándome como Ingeniero de Telecomunicaciones.

Un campo interesante que me permitió despertar y desarrollar mi capacidad de análisis, acompañamiento, asesoramiento y gestión a todos los niveles, personales y profesionales.

Dirigí durante años una unidad de negocio con liderazgo y consciencia, alcanzando nuevos retos, superando objetivos y viviendo en primera persona la rigidez, la auto-exigencia y el estrés que te mantienen siempre alerta, enfocado hacia afuera y cada vez más desconectado de mi mismo.

En 2008, el acelerado ritmo de vida comenzó a pasarme factura, cada vez me molestaban más los ruidos, cada vez soportaba menos que los compañeros me viniesen a consultar (pues me sacaban de mi espiral y yo tenía “muchas cosas a hacer” y “poco tiempo”).

Acudía al médico por dolores en el pecho, en el estómago y por tensión cervical. La respuesta de los médicos era siempre “son nervios, tomate la vida de otra manera” y mi respuesta era “yo quiero seguir mi ritmo de vida, simplemente vengo para saber si estoy bien y puedo seguir”.

Los compañeros me preguntaban si me encontraba bien, porque veían que me llevaba varias veces la mano al pecho y porque mi carácter cada vez era más tenso y sombrío. En casa, la familia también sufría mi nivel de estrés, de agotamiento, de aislamiento y de poca comunicación.

Un día, una amiga me dijo “toma este teléfono de una acupuntora, te irá bien”. YO NO CREÍA en las Terapias Naturales y mi respuesta fue, “esto con un fin de semana en un balneario se me pasa”. Ella insistió y yo accedí a ir…

Y fueron las Terapias Naturales las que me hicieron tomar consciencia de lo desconectado que estaba de mi cuerpo, ayudándome a balancear mi sistema y abriéndome una puerta que antes no había visto.

Emprendí un camino de crecimiento personal, formándome en distintas Terapias Naturales y Técnicas Orientales. Evidenciando como las emociones pueden limitar o despertar el poder de curación natural que dispone el cuerpo humano.

Desde entonces he participado en numerosos proyectos de evolución personal dentro de distintos ámbitos: desde geriátricos a centros de formación. Desarrollando un método de Acompañamiento fundamentado en 4 pilares: la gestión de las Emociones, las Polaridades, la Sexualidad y la Consciencia del Cuerpo Físico. Dentro de este método, uso una herramienta muy importante que es el Masaje Integrativo, el cual contempla el cuerpo en su totalidad, integrando todas y cada una de sus zonas.

Después de evidenciar el resultado positivo de las Sesiones de Acompañamiento y por la demanda de otros profesionales, creé la Escuela Internacional de Masaje Integrativo, donde he formado a cientos de terapeutas en el Arte del Masaje Consciente, desde una mirada integrativa, inclusiva y de respeto tanto hacia quien lo recibe, como a quien lo ofrece.

Seguí despertando mi curiosidad sobre las relaciones, la sexualidad y el trabajo corporal, investigando y formándome como Sex Coach y Sexological Bodyworker.

Constaté como de nuevo las emociones y la mirada (o juicio) que le ponemos a cualquier vivencia, puede ayudarnos o limitarnos en el disfrute o no de esa situación, así como ayudarnos a conectarnos o desconectarnos del deseo y del placer. Y cómo un Acompañamiento Sexual respetuoso, que te permita ir abriendo nuevos espacios tanto de descubrimiento físico como emocional, es una de las mejores herramientas para recuperar el deseo de vivir y soltar aquello que te estaba ahogando.

En 2020, tras más de 6 años de acompañar a bellas personas a integrar el masaje como vehículo en su vida, y crear una hermosa comunidad de Nuevos Masajistas Conscientes… es momento de abrir otros horizontes y poner mis conocimientos y experiencia al servicio de algo más grande.

Un nuevo enfoque, orientado al estudio y la divulgación de herramientas que ayuden a ampliar la mirada y a crecer personal, sexual y eróticamente, desde la inclusión, el respeto y el consentimiento.

Una continuidad de lo ya aprendido, integrando y desplegando nuevos conocimientos que me permitan poder acompañar a más personas en su deseo de vivir una sexualidad más plena y unas relaciones más gratificantes.

Actualmente formo parte del equipo de Escuela de Mujeres, que dirige mi compañera Myriam, ofreciendo mis servicios de Acompañamiento Online, así como desarrollando nuevos contenidos conjuntos para la escuela online.

Estoy cursando el Máster en Noesiología y Noesiterapia como discípulo directo del Dr. Angel Escudero. Al mismo tiempo que estudio y practico con las enseñanzas de UCDM.

Una de mis misiones es ayudar a las personas a mejorar su vida a través de una Educación Sexual más amable, y la preparación de Profesionales con herramientas de trabajo corporal basadas en el respeto, el consentimiento y la gestión de límites.

Todas mis sesiones son personalizadas y cercanas, están basadas tanto en el respeto como en una mirada más amplia y amable, que incluye las distintas formas de relaciones afectivas que existen. En ellas te acompaño en temas vinculados con tus relaciones y tu sexualidad para que puedas vivirte de forma plena.

Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme con total confianza.

Un abrazo,

Agustín