A través de la Medicina China y de las prácticas de salud sexual y emocional de culturas ancestrales, podemos encontrar masajes simples y a la vez muy efectivos para nutrir, armonizar y cuidar nuestro cuerpo.

Masaje_de_Pechos

En esta ocasión os presento el Masaje de Pechos y agradezco a Myriam de Escuela de Mujeres, su aportación al mundo rescatando y explicando de una manera tan sencilla este masaje y sus múltiples beneficios.

Para comenzar, te sugiero que prepares con cierto cariño el lugar con alguna velita, algún incienso, un poco de música y un aceite natural. Lo que necesites para estar en ti. Puedes estar tumbada, de pie o en posición de loto.

Puedes seguir las siguientes pautas aunque lo más importante es que dejes guiarte por la sabiduría de tus manos. Puedes estar el tiempo que desees.

  1. Ponte un poquito de aceite en la palma de las manos y frótalas enérgicamente.
  2. Deja reposar tus manos en tus pechos. Siente como el calor penetra a través de la piel y permítete un momento de sosiego.
  3. Empieza a masajear los dos pechos a la vez haciendo círculos hacia fuera. Es importante que lo hagas lentamente mientras respiras en profundidad.
  4. Cuando lo sientas, invierte la dirección de los círculos apuntando hacia dentro, en una actitud de recogimiento.
  5. Acaba poniendo las manos en tus pechos y envíales energía curativa desde el corazón. Llena tus pechos con Amor y Compasión.

Además, he de decirte que si lo practicas regularmente estarás:

  • Estimulando todo tu sistema glandular (pineal, pituitaria, timo, tiroides…hasta las glándulas sexuales) y con ello estarás regulando todo tu Sistema Endocrino.
  • Activando el meridiano del riñón, hígado, bazo y pericardio.
  • Equilibrando tu Ciclo Menstrual.  
  • Favoreciendo la secreción de oxitocina, que más allá de la lactancia, nos aporta bienestar y relajación.
  • Previniendo posibles tumores, quistes y Cáncer de Mama.

El Masaje de Pechos es una de las prácticas básicas de la Sexualidad Femenina Taoísta.

A través del Masaje Integrativo, el cuerpo es contemplado como un TODO y fusiono diferentes técnicas que van desde el masaje muscular al masaje emocional, sin olvidar el movimiento envolvente del Masaje Californiano e incorporando lo mejor de las técnicas de Masaje Sensitivo y Tántrico.

Todo ello, respetando los tiempos de cada persona y acompañando el proceso desde una Visión Holística.

Feliz de poder acercar el masaje de una forma sana y natural a las personas.

Si quieres aprender mas sobre el masaje genital y sus beneficios, te invito a que participes en la formación profesional en Masaje Genital Consciente que ofrezco.

Si deseas recibir un Masaje Genital Consciente, puedes solicitarme aquí una sesión personaliza.

Y si deseas recibir en tu email consejos prácticos sobre como mejorar tu relación con el placer y la sexualidad, así como información sobre mis actividades, por favor suscríbete a la newsletter.

Gracias y un abrazo lindo.

Agustín

– Acompañando una nueva generación de Masajistas Conscientes –

El Masaje de Pechos
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *