Masaje_emociones

Hoy os comparto una experiencia de este fin de semana, tras una sesión de Masaje Integrativo.

El paciente, me comenta que sufre de dolores musculares, que tiene tensión en la parte alta de la espalda, en el cuello y que le cuesta conciliar el sueño.

Tras unos minutos de tirar del hilo, aparecen otros dolores, que los asocia a su ritmo de vida y su stress. Aquí ya veo que hay un componente emocional importante, que no es expresado verbalmente, pero que su cuerpo ya esta gritando.

Evalúo hasta qué punto el control mental está en fase de alerta, las opciones de abrirse a soltar que tiene el paciente y el grado de profundidad que puedo aplicar en el masaje en esta primera sesión.

Después, una vez el paciente ya está tumbado para recibir el masaje, dejo que sea su cuerpo el que me hable y guie tanto mis movimientos como las técnicas y grado de profundidad que iré aplicando. Durante el transcurso del masaje, aparecen nuevas resistencia y control del inconsciente que uso dentro de la técnica para acercarme un poco más a sus contracturas emocionales.

Una vez finalizado el masaje el paciente me pide ir al baño. Tarda en regresar y me comenta con sorpresa que no podía dejar de hacer pis. Le indico que es normal, ya que con las movilizaciones estamos ayudando al sistema linfático a drenar los residuos de nuestro cuerpo y que estos salen a través de la orina.

La limpieza que ha comenzado a realizar su cuerpo no es solo debida al drenaje de toxinas, sino que sus emociones también se están desenquistando.

Al momento las lagrimas afloran en sus ojos y se abre a comentar ciertas preocupaciones y situaciones de su vida en las que como persona, se cierra, guarda y calla.

Aquí tenemos los motivos de algunas de sus contracturas emocionales.

El Masaje Integrativo, te ayuda a eliminar contracturas físicas y emocionales, y despierta la capacidad propia que el cuerpo tiene de limpiase, equilibrarse, y sanarse.

Integra no solo el cuerpo físico, sino también los cuerpos emocionales y energéticos, facilitando que el proceso se active y el paciente tome consciencia y pueda liberarse.

Un abrazo,

Agustín Reyes Moreno

Director – Escuela Internacional de Masaje Integrativo

¿Con el masaje nos limpiamos?
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *